jueves, 20 de marzo de 2014





                                  MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE


1. Cómo es mi PLE actualmente?

Creo que tiene las herramientas y medios que uso para transmitir y relacionarme virtualmente con mi entorno, para mejorar mi quehacer pedagógico y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.


-. Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes?

Los MEDIOS más frecuentes son: Fotos, folletos, libros,conferencias, videos, c.ds; y las HERRAMIENTAS más usadas  son: El computador, celular, televisor, cámara fotografica, video.


-. Hay algunos que estan ausentes? 

Creo que como estan relacionados todos estan inmersos. 

2. Porqué su PLE es como es?

Porque a medida que aparecen las novedades tecnólogicas me entusiasmo en aprender lo nuevo.

-.Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal, que definen la configuración actual de su PLE?

Si, cuando hice mi especialización era requisito pasar los trabajos por computador y me vi en la necesidad de dejar el miedo al computador y arriesgarme.De igual manera me ocurrio con los nuevos celulares que me han servido para actualizarme.

3. En su diagrama hay cosas que esten desconectadas? 

A mi parecer todo se interrelaciona y los segmentos claros y definidos.

4. Su PLE actual es el que usted se imaginaba? Hay sorpresas en el?

Yo, creo que esta acorde a mis conocimientos, actualizaciones y avances, creo es, que me falta mucho por aprender

5. Su PLE  podría ser diferente? Cómo?

Si, podría ser diferente a medida que voy adquiriendo nuevos conocimientos y los vaya implementando en mi quehacer pedagógico y profesional.

6. Al observar la configuración actual de su PLE , tendría sentido enriquecerlo, para qué serviria hacerlo?

Si, creo que podría cambiar para mejorar mi metodología con los estudiantes y enriquecer su aprendizaje haciendole más fácil sus conocimientos,utilizando nuevas herramientas, mas accesos directos.

7. Cúal es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad profesional?

Yo creo que a medida que adquiera mis conocimientos irla mejorando y nutriendo cada día


No hay comentarios:

Publicar un comentario