TEMAS:
Presentación del Diplomado
Creación de Correo
REFLEXIÓN:
Hola, este nuevo día lleno de espectátivas, inquietudes, temores, paciencia y voluntad por adquirir nuevos conocimientos y poderlos llevar a la práctica con mis estudiantes y familia me llena de alegría, Gracias profesora por su paciencia.
SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
TEMAS:
Creación del blog
En esta segunda sección creando el blogger, mis espectáctivas crecen y mi entusiasmo se acrecienta con los nuevos conocimientos que voy adquiriendo, la alegría la pueden percibir quienes me rodea pues se me refleja en mi cara, de nuevo Muchas Gracias, a pesar de que el internet se cae o el computador se bloquea frecuentemente y se me bajen los ánimos debo continuar.
SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
TEMAS:
-Ambientes Personales de Aprendizaje
En esta tercera sección , ya conociendo un poco más del funcionamiento del blogger de como subimos imágenes, fotos y vídeos y poder ponerlos en práctica con mis dudas, aciertos y desaciertos mi entusiasmo se acrecienta y poder transmitir a mis estudiantes mis conocimientos me da alegría, espero cuando este en la sala con ellos todo salga bien y no se presenten los altibajos que se nos han presentado a nosotros en la clase.
SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
TEMAS:
-Modelo TPACK
-TPACK enriquecido CTS
-Análisis PLE
MI AMBIENTE PERSONAL DE APRENDIZAJE
1. Cómo es mi PLE actualmente?
Creo que tiene las herramientas y medios que uso para transmitir y relacionarme virtualmente con mi entorno, para mejorar mi quehacer pedagógico y facilitar el aprendizaje de los estudiantes.
-. Cuáles son los medios o herramientas más frecuentes?
Los MEDIOS más frecuentes son: Fotos, folletos, libros,conferencias, vídeos, c.ds; y las HERRAMIENTAS más usadas son: El computador, celular, televisor, cámara fotográfica, vídeo.
-. Hay algunos que están ausentes?
Creo que como están relacionados todos están inmersos.
2. Porqué su PLE es como es?
Porque a medida que aparecen las novedades tecnológicas me entusiasmo en aprender lo nuevo.
-.Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal, que definen la configuración actual de su PLE?
Si, cuando hice mi especialización era requisito pasar los trabajos por computador y me vi en la necesidad de dejar el miedo al computador y arriesgarme.De igual manera me ocurrió con los nuevos celulares que me han servido para actualizarme.
3. En su diagrama hay cosas que estén desconectadas?
A mi parecer todo se interrelaciona y los segmentos claros y definidos.
4. Su PLE actual es el que usted se imaginaba? Hay sorpresas en el?
Yo, creo que esta acorde a mis conocimientos, actualizaciones y avances, creo es, que me falta mucho por aprender
5. Su PLE podría ser diferente? Cómo?
Si, podría ser diferente a medida que voy adquiriendo nuevos conocimientos y los vaya implementando en mi quehacer pedagógico y profesional.
6. Al observar la configuración actual de su PLE , tendría sentido enriquecerlo, para qué serviria hacerlo?
Si, creo que podría cambiar para mejorar mi metodología con los estudiantes y enriquecer su aprendizaje haciéndole más fácil sus conocimientos,utilizando nuevas herramientas, mas accesos directos.
7. Cual es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad profesional?
Yo creo que a medida que adquiera mis conocimientos irla mejorando y nutriendo cada día.
Análisis de matriz TPACK
Conocimiento Disciplinar.
Que voy a enseñar?
Conocimiento del cuerpo humano, partes, respeto y cuidado.
Cuáles son mis objetivos curriculares?
Valorar y cuidar el cuerpo, respetando el nuestro y el de los demás.
Qué quiero que mis estudiantes aprendan?
A reconocer su cuerpo, su cuidado y respeto por medio de nuevas heramientas tecnológicas
Conocimiento Pedagógico
Cómo lo voy a enseñar?
Buscando la participación activa de todos los estudiantes, la atención y concentración de las actividades a realizar, bservando los videos, participando de ellos y colaborandose entre sí
Qué enfoque o metodología uso?
El enfoque constructivista y humanista.
Son suficientes mis conocimientos de cómo enseñar?
Cada día y a toda hora y más con niños pequeños descubrimos nuevos elementos que nos aportan para un mejor desempeño en nuestro salón de clase.
Conocimiento Tecnológico
Qué herramientas tic utilizo?
La sala de sistemas con internet
Dónde las encuentro?
geogle , youtube: videos
Para qué y cómo puedo utilizarlas en el aula?
Para mejorar su atención y concentración del tema a dar
Conocimiento Pedagógico Disciplinar
Cómo enseñar un contenido concreto?
Utilizando un video el estudiante encuentra un significado a lo que va a aprender y a través de conversatorios, ejemplos, canciones, rondas, rompecabezas, coloreado se facilitará el tema a aprender.
Conocimiento Tecnológico Disciplinar
Cómo selecciona las herramientas y recursos para ayudar a los estudiantes en temas particulares?
Dándoles las aplicaciones informáticas de fácil manejo para ellos para ampliar más el conocimiento del tema.
Conocimiento Tecnológico Pedagógico
Cómo enseñas con las nuevas herramientas tecnológicas?
Observando los videos y participando de ellos.
Desarrollar ejercicios prácticos relacionando el tema a tratar
SESIÓN 5 - ABRIL 3 DE 2014
TEMAS:
-Aprendizaje por Proyectos
-Reflexión en goanimate
REFLEXIÓN:
3 de Abril de 2014
Cada día me entusiasmo más, mis conocimientos aumentan y mis miedos disminuyen, aunque las dudas aparecen por doquier, pero practicando en casa y enseñándole a mi hijo cada clase, me ayuda bastante a mejorar, espero que la animación sea una herramienta de agrado para los estudiantes, pues me pareció fácil hacerla y fue de gran ayuda el tutorial que nos envió la profesora, sigo practicando subir imagen
.
.Además la profesora nos presento el video de youtube sobre Romper Paradigmas el cual me deja con grandes expectativas de cómo debemos de salir adelante a pesar de las adversidades, reconociendo que somos diferentes , pero que tenemos las mismas oportunidades, con la diferencia que todos tenemos estilos de aprendizaje diferentes, dejar los miedos e ir afrontando estudiantes con diferentes comportamientos y normas, que nos llegan a nuestras aulas cada día.y buscar nosotros la manera del cambio que ellos están pidiendo y que mejor que con todas las herramientas que nos están dando.
También debemos empezar a escribir el proyecto, buscar con quien lo vamos a realizar y sobre qué, teniendo en cuenta qué situación se nos presenta en el aula y cómo a través de las TIC podemos darle solución.
.
.Además la profesora nos presento el video de youtube sobre Romper Paradigmas el cual me deja con grandes expectativas de cómo debemos de salir adelante a pesar de las adversidades, reconociendo que somos diferentes , pero que tenemos las mismas oportunidades, con la diferencia que todos tenemos estilos de aprendizaje diferentes, dejar los miedos e ir afrontando estudiantes con diferentes comportamientos y normas, que nos llegan a nuestras aulas cada día.y buscar nosotros la manera del cambio que ellos están pidiendo y que mejor que con todas las herramientas que nos están dando.
También debemos empezar a escribir el proyecto, buscar con quien lo vamos a realizar y sobre qué, teniendo en cuenta qué situación se nos presenta en el aula y cómo a través de las TIC podemos darle solución.
AMIGOS DE PASEO by somoa124 on GoAnimate
SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
TEMAS:
Competencias del siglo XXI
REFLEXIÓN:
Esta nueva sección la profesora nos pasó un video sobre PBL, cómo trabajar por proyectos, donde la clase magistral desaparece y el estudiante aprende a ser mas crítico, colaborativo, participativo y socializa lo aprendido a compañeros o padres de familia, donde deja de ser receptor y se convierte en protagonista donde el es el actor principal.
Además nos envió un tutorial de tagul, para aprender a realizar nubes de palabras donde la creatividad y diseño va a ser más agradable al estudiante y va a tener libertad de expresar cómo quiera el aprendizaje, no tuvimos suerte de implementarlo porque se nos caía el internet; entonces abrimos la herramienta de imagechef que es parecida a la de tugul, en esta nueva, si nos pudimos registrar, entrar y realizar nuestra nube con palabras alusivas al tema del proyecto. con ésta sección terminamos el momento uno y la profesora nos pasó una hoja de evaluación, para contestarla cada una.
También la profesora nos envió por correo como trabajar en red sobre el proyecto con mis compañeras a través de google drive, nos llamó mucho la atención al ver como lo que escribía una inmediatamente le salia en el computador de las otras. Nuestro proyecto se llama Promoción cultural de Cali
Mis compañeras del proyecto son : Luz Edith, Blanca, Nancy y yo.
REFLEXIÓN
Estas imágenes las hice desde imagechef; pero no pude subirlas con el enlace no se que hice mal; las subí primero a google + y luego copiar imagen; por eso no se ven nítidas, seguiré intentando con otras para aprender a subirlas como es y que se vean bien.
Animación de somoa124 by somoa124 on GoAnimate
nuevas ideas by somoa124 on GoAnimate
No hay comentarios:
Publicar un comentario