ADOPCIÓN


REFLEXIÓN

CALI-  5 DE JUNIO 2014

Considero que el impacto que van a tener los estudiantes con los recursos tecnológicos en hardware y software al desarrollo de las competencias del siglo XXI, es positivo ya que se van a apropiar de las herramientas tecnológicas, trabajar en forma colaborativa, participar en redes, pueden ser autónomos en sus trabajos y tener la colaboración de los padres de familia. Además estudiantes y profesores se apropian del recurso, optimizando así la calidad educativa , permitiendo el acceso personalizado cada uno con su computador dando libertad de usar programas y aplicaciones, facilitando el trabajo dentro y fuera de clase dando continuidad a sus trabajos. El desarrollo de las competencias se nota con un impacto efectivo porque el estudiante va a ser crítico, reflexivo, creativo y responsable en su aprendizaje igualmente el profesor se va fortaleciendo y renovando en la practica escolar.


LINEA DE TIEMPO






RED PROFESIONAL DE APRENDIZAJE

CALI, JUNIO 13 DE 2014







El realizar la red profesional de aprendizaje me hace ver todos los espacios que tengo para interactuar en diferentes momentos y en diferentes roles, comentar mis experiencias, aciertos y desaciertos , trabajar en equipo, con diferentes responsabilidades, retro-alimentarme, apropiarme de conceptos y facilitar a construir nuevos saberes. Y a la vez poder comunicar con diferentes herramientas o redes sociales para mejorar mi quehacer pedagógico , familiar, de amistad y de trabajo. 

HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE COLABORATIVO

CALI, 25 DE JUNIO DE 2014

Hoy se trabajo la creación de la plataforma schoology, donde nos registramos, subimos la foto desde facebook, esta nueva  herramienta nos va servir para organizar las actividades y materiales de la formación en cursos de nuestro proyecto y a los estudiantes les va a servir como medio para consultar, participar e interáctuar, favoreciendo el trabajo tanto a ellos como a la docente 

RÚBRICA

CALI, JUNIO 16 DE 2014

CATEGORY
5
4
3
2
Uso del Tiempo de Clase
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. Pusó énfasis en realizar el projecto y nunca distrajo a otros.
Usó bien el tiempo durante cada periodo de clase. En general, pusó énfasis en realizar el projecto y nunca distrajo a otros.
Usó bien algo del tiempo durante cada periodo de clase. Hubo cierto énfasis en realizar el projecto, pero ocasionalmente distraía a otros.
No usó el tiempo de clase para realizar el projecto o distraía con frecuencia a otros.
Atractivo
El afiche es excepcionalmete atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
El afiche es atractivo en términos de diseño, distribución y orden.
El afiche es relativamente atractivo aunque puede estar un poco desordenado.
El afiche es bastante desordenado o está muy mal diseñado. No es atractivo.
Título
El título puede ser leído desde una distancia de 6 pies y es bastante creativo.
El título puede ser leído desde una distancia de 6 pies y describe bien el contenido.
El título puede ser leído desde una distancia de 4 pies y describe bien el contenido.
El título es muy pequeño y/o no describe bien el contenido del afiche.
Ortografía
El uso de mayúsculas y puntuación es consistente.
Hay 1 error en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
Hay 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
Hay más de 2 errores en el uso de mayúsculas o en la puntuación.
Gráficas-Claridad
Las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 6 pies.
La mayoría de las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 6 pies.
La mayoría de las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 4 pies.
Muchas gráficas no son claras o son muy pequeñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario