ADAPTACIÓN



SESIÓN 1 

24-Abril de 2014

TEMAS:

Exposición Modelo Gavilán

Análisis Paginas Web


SESIÓN 2 

 8 - Mayo de 2014

TEMAS:
-Competencias básicas en Educación
-Aprendizaje por proyectos con herramientas digitales, Internet y web 2.0


REFLEXIÓN LECTURA



 "Aprendizaje por proyectos con herramientas digitales web 2.0"


La lectura nos da a conocer todas las herramientas que podemos utilizar para nuestro trabajo por proyectos, como podemos trabajar al mismo tiempo desde cualquier lugar incluso fuera del aula de clase, acceder a la información todo el tiempo, trabajar en red y a comunicarnos.Esto nos permite que todos los dispositivos actuales sobre las Tic nos ayuden tanto a profesores y estudiantes maneras de trabajar de una forma más ágil, clara, aprender con profundidad la información, explicar y opinar.Donde ya se puede mostrar imágenes,expresar ideas,compartirlas, es mejor mostrar que decir, para mejor aprendizaje. También nos permite a compartir ideas con nuestros pares y profesor estableciendo conexiones sociales, compartiendo ideas en torno a intereses comunes. Los proyectos nos brindan la colaboración ya que la variedad de herramientas nos ayudan a planear , escribir, y aprender con otros como también a tomar conciencia sobre las necesidades de información.Como de retroalimentar nuestras ideas e incluso de pulirlas y mejorarlas.


Diagrama Cacoo


Agregar leyenda

Diagrama Cacoo 2







Cacco 3







REFLEXIÓN VÍDEO
COMPETENCIAS BÁSICAS
JOSÉ MOYA


Las competencias básicas son las diferentes formas como una persona puede utilizar los recursos que encuentre para poder resolver de manera adecuada una tarea definida, recopilando sus conocimientos, saberes, actitudes y aptitudes  para lograr resolverla adecuadamente.
Teniendo en cuenta unos criterios claros como son: Que este al alcance de la mayoría, es decir que no sea para unos pocos,que no sea selectiva sino que ayude a todos,púes si es básica debe ser común, que me ayude a mi como persona en todos los ámbitos y que siga aprendiendo durante toda la vida.
Hay que tener en cuenta los 8 aprendizajes y aprender a usarlos y tener en cuenta la evaluación y claridad en qué criterios se van a utilizar para darme cuenta que dificultades se presentaron , cómo puedo ayudar, qué fuentes de información puedo usar que me sirvan y como lo superó ó cómo la puedo realizar superando las expectativas.

SESIÓN 3

  22  Mayo de 2014


PLANTILLA PARA EVALUAR RECURSOS DIGITALES


 

Ple actualizado 24 05 from Sonia Montaño Aponte



SESIÓN 5 - 26 Mayo de 2014

REFLEXIÒN

Hoy terminamos el momento 2 ADAPTACIÓN,con muchos conocimientos, aclaración de dudas sobre las lecturas de esta sesión como fueron: El aprendizaje por proyectos con herramientas digitales WEB 2.0,
Ideas prácticas para promover el aprendizaje activo y cooperativo, Habilidades y Competencias del siglo XXl , Los vídeos sobre Competencias Básicas y el de Pensar en red y como estas redes sociales  invitan al docente a reconocerlas como herramienta de tejido social y productivo, tenerlo en cuenta para la planificación de las clases generando nuevas ideas para pensar y aprender en red y así lograr mejores aprendizajes.
 La utilización de las herramientas de slideshare,para publicar el momento Gavilán para el análisis de las páginas web y subir  los diagramas elaborados en cacoo, sobre el proyecto y la actualización del PLE, teniendo en cuenta los conocimientos que hemos adquirido en lo que llevamos del diplomado como lo hemos interiorizado a nuestro aprendizaje , también la herramienta de goanimate, tanto para responder la plantilla de cómo seleccionar recursos digitales, como también para hacer la animación sobre Las habilidades y competencias del siglo XXI. y use además google imágenes para los logos que utilice en el ple. Además teniendo en cuenta el proyecto realizar la secuencia didáctica  el modelo TPAC
Aprendí también a entrar a la plataforma  tit@ de  univalle y  hacer la presentación ;responder los foros y subir archivos sobre Reinventando el aprendizaje por proyectos y Preguntas orientadoras del currículo.
En esta sesión me sentí más segura en el manejo de nuevas herramientas para colaborar a mis compañeros y compartir lo aprendido con mis estudiantes y así planificar el currículo con nuevas tecnologias y poder apropiarme y construir nuevos saberes

Habilidades y competencias siglo XXI by somoa124 on GoAnimate


PLAN DE ÁREA

29- Mayo de 2014


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario